Ante las sugerencias que nos han llegado a los profesores de 5º, hemos creído conveniente escribir una nota sobre las tareas que estamos poniendo estos días.
Todas las sugerencias que nos hacéis llegar a través de distintos medios de comunicación son siempre bienvenidas y escuchadas y, las respuestas que os damos son, siempre, pensando en el bien de vuestros hijos, que son nuestros alumnos.
Las tareas que os ponemos en el blog pretenden cubrir, en la medida de lo posible, los contenidos esenciales que nos quedan por tratar durante este trimestre. Esto quiere decir, que los alumnos deben realizar un mínimo de tareas relacionadas con ellos, con la simple lectura de la teoría no es posible que los alumnos los asimilen.
La administración nos exige que cubramos dichos contenidos, y lo estamos haciendo de la mejor manera que sabemos. En el caso de mis asignaturas, normalmente el grueso de las tareas se encuentra en el libro, porque además de ser lo que hacíamos en clase, también es lo que tienen nuestros alumnos, ya que no todas las familias disponen de recursos tecnológicos en casa, como es normal.
En cuanto a la cantidad de los deberes que pongo, esto sería lo ideal que deberían hacer, pero las circunstancias familiares son las que marcan hasta que punto se pueden hacer o no. Entiendo que os pueden parecer a algunos muchas y a otros pocas, pero siempre las pongo intentando no dejar atrás a nadie pero tampoco que queden lagunas, no me quedaría tranquila. Por lo tanto, los padres son los que sabéis si se puede hacer todo o no, y si algún día no se puede hacer algo ya que resulta demasiado para vuestras circunstancias, no pasa nada. Ya he comentado en más de una ocasión, que lo primero es el bienestar físico y psicológico y que lo demás vendrá poco a poco.
Ya sé que no consuela pero los profesores también nos encontramos en una situación similar a la de muchos de vosotros, tenemos una casa, familia, personas enfermas a nuestros alrededor y no todos los recursos materiales y personales que necesitamos. Sin embargo, debemos seguir adelante, debemos sacar lo mejor de nosotros mismos y adaptarnos para ser cada día mejores.
Seguid mandándome vuestras sugerencias y dudas, todos aprendemos de todos y más durante estos días tan inciertos. Seguimos en contacto.
Un cordial saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario